Motor a prueba de explosión trifásico NEMA eficiencia premium TEFC.
Los motores WEG poseen un sistema de aislamiento de última generación para aplicaciones con convertidores de frecuencia. Picos de tensión y aumento de la tasa de tensión durante la operación con convertidores (dV/dT) generados por sistemas de conexión con tecnología IGBT pueden reducir la vida útil de un motor estándar en 75% (con tecnologías inadecuadas para uso con convertidores).
Características Eléctricas
- Aislamiento clase “F” (elevación de temperatura clase “B” – 80K).
- Temperatura ambiente 40°C a 1000 msnm.
- Tensión 208 – 230/460 V, o 575 V – 60 Hz.
- Factor de servicio: 1.15 – para las excepciones, consulte con WEG.
- Diseño Nema: B.
- Régimen continuo: S1.
- Termostato (1/fase).
- Impregnación por inmersión (carcasa 143T hasta 326T).
- Impregnación por resina continua (carcasa 364 hasta 586/7T).
CSA Aprobado en el documento N° LR50962-1/3/7/12/14/15/17
- División I, Clase I, Grupos C y D – Clase II Grupos F y G.
- Temperatura código T3C.
- Certificación CSA US aprobada apenas para dreno en las caracas 254T y arriba.
UL Aprobado en el documento N° E87848
- 143T hasta 326T: Temp. T4, Div. I, Clase I Grupos C yD – Clase II.
- Grupos F y G.
- 364/5T hasta 586/7T (vea abajo 447 y 449): Temp T3C, Div. I, Clase I,grupos C y D.
- Clase II, Grupos F y G (Fs 1.00 para grupo G).
- Carcasas 447T y 449T: Temp. T3C, Div. I, Clase I Grupos C y D.
- Clase II, Grupo F. Máximo Fs de 1.00. Los motores deben ser marcadores apenas con frecuencia única. Máximo 40°C ambiente con 80°C elevación de temperatura.
Características Mecánicas
- Rotor en jaula de ardilla (aluminio inyectado).
- Protección TEFC (totalmente cerrado con ventilación externa).
- Forma constructiva F1.
- Rodamiento de bolas.
- Sistema de graseras en los rodamientos (carcasa 364T y superior).
- Material del eje: acero AISI 1045.
- Material del eje: AISI 4140 para carcasas 404/5 y superior -excepto para motores de II polos.
- Rosca NPT en la entrada de cables.
- Slinger en la punta del eje (Nota: para motores con rodamientos de rodillos es opcional, el slinger será suministrado por separado).
- Sello de Retén con resorte (143T a 405T), retén de Vitón con resorte (444T a 586/7T).
- Sello NDE Retén sin resorte (143T a 447T y 504/5T), Retén de Vitón sin resorte (449T y 586/7T).